REPARTO DE LAS CLASES DE PAISAJE POR ESTRATOS GEOCLIMÁTICOS
REPARTO DE TIPOS ESENCIALES DE PAISAJE ENTRE ESTRATOS DE ARIDEZ
Inicio >
En el estrato subhúmedo se presenta la más elevada proporción de paisajes sílvicos (59%), decreciendo un poco en el estrato árido, y bastante en los estratos húmedo, subárido e hiperárido.

Los paisajes agrícolas esenciales son escasos en el estrato húmedo (5,3%), creciendo de manera continua al moverse hacia los estratos áridos e hiperáridos. El gradiente climático coincide perfectamente con la mayor presencia de paisajes agrícolas.

La presencia de paisajes matorralizados sigue una cierta tendencia decreciente de acuerdo con el gradiente de aridez: su presencia máxima se alcanza en el estrato húmedo (32%), quedando en torno al 15% en el resto.

Los paisajes adehesados presentan su máxima presencia en el estrato árido, estando ausentes en los estratos húmedo, subhúmedo e hiperárido.

Lospaisajes repoblados tienen una presencia estable y escasa en todos los estratos (2-4%), excepto en el húmedo, en el que tienen una presencia sumamente superior (33%), ocurriendo algo similar con los pascícolas.
Estratos Geoclimáticos >
Reparto Estratos Climáticos
Diagrama de reparto, en % respecto del total del estrato, de las distintas clases de composición esencial de los 206 paisajes de REDPARES en los distintos estratos climáticos.
 
 
 
Reparto entre
Est. Climáticos
Reparto entre
Est. Litológicos
Estratos Climáticos